miércoles, 21 de octubre de 2009

¿DE QUÉ ME SIRVE LA LÓGICA?

Hace unos días empezé a plantearme algo, ¿de qué me servía ver las cosas como algo lógico?. Tras darle vueltas a la cabeza he llegado a la conclusión de que no existe lógica que valga si unos días salen nublados y otros por el contrario amanecen soleados. Hay veces que piensas que hacer las cosas de determinada manera o forma es lo mejor porque es "lógico" hacerlo así, pero estamos equivocados. Nuestra conducta como seres humanos va unida a la razón y a la "lógica", pero ¿qué hay más ilógico que pensar con razón? La mayoría de personas actuamos por impulsos, hasta el más místico de los seres humanos lo hace, aunque se las den de pensadores y meditadores, a mi parecer mediocres y baratos. ¿Quién no da una mala contestación en un momento determinado?, ¿quién no dice en ocasiones cosas que no deberían haber salido de su boca, o que creyó no haberlas pensado nunca pero aún así las ha pronunciado? Todos creemos que actuamos con lógica, pero con la que nuestra razón nos dicta, y si cada hijo de vecino tiene la suya propia ¿qué significa la lógica?. ¿Quién es más lógico, tu o yo? ¿Dónde nos lleva la lógica?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno hija, es que tú siempre has sido muy lógica, y claro, a todo no le vamos a encontrar su explicación.

Piensa que lo que mueve el mundo no es la razón, sino los sentimientos. Eso es lo que realmente da sentido a nuestras vidas.

Ya sabes que incluso el amor tiene razones que ni la misma razón entiende.

Bueeno, esto tampocco quiere decir que no hayan cosas que sí tengan su lógica. Por ejemplo, el otro día tenía que decidir entre ir a la oficina a acabar un trabajo importante, o quedarme en mi casa a ver un partido de futbol.

Lógicamente, me quedé en casa viendo el partido.

saludos Lola.
jose carlos.

German dijo...

El problema niña es que solemos, utilizar palabras para expresa significados que no van con ellas. La lógica se suele asociar a lo que es irrefutable, a lo razonable.. es "lógico" que prefiramos tener dinero a no tenerlo, aunque eso no es "logico" es evidente.
De todas formas el ser humano es ilógico por naturaleza, eso de:
Si "a" conduce a "b" y "b" conduce a "c" luego "a" conduce a "c".
No lo gastamos, o no queremos entenderlo. Ejemplo claro:
Me gusta una tia que no esta a mi alcance, se lo digo y me dice que solo me quiere como amigo (esto no es logica, es una norma establecida universalmente) la lógica establece que yo dbería de ir a por otra, PERO NO!!! nos emeperramos en perseguir aquello que nos resulta mas complicado en lugar de intentar conseguir lo que está a nuestro alcance.
De todas formas mi niña, el corazón y la razón, afortunadamente, carecen de toda lógica, y tenemos que alegrarnos por ello porque si el amor se basara en la lógica el mundo sería muy aburrido, no?
Como dice Jose, el mundo lo mueven sentimientos y estos no atienden a razones ni a normas ni a la lógica mas aplastante, solo a los impulsos mas primitivos que nos obligan a necesitar compartir lo que nuestro corazón ofrece, y esto pequeña, es lo que hace que valga la pena vivir esta vida. UN besazo!!!